Creditos para Estudio

Son muchas formas de acceder a un buen crédito para poder estudiar, así que todos los jóvenes que desean poder realizar sus estudios profesionales les informamos que el objetivo del ICETEX es responder a la necesidad de ampliar la cobertura de la educación superior con financiamiento sostenible, reducir las desigualdades de acceso y resultados, resolver los problemas de calidad y pertinencia y flexibilizar estructuras de gobierno y prácticas de gestión rígidas, son algunos de los retos del proyecto ACCES.

Para un joven poder ser acreedor de uno de estos créditos debe cumplir con una serie de requisitos para hacerlo como lo son:

Ser nacional colombiano.

Tener admisión a un programa técnico profesional, tecnológico, ciclo complementario de Escuelas Normales Superiores o universitario (preferiblemente acreditado o en vía de acreditación).

Si solicita financiación para primero o segundo semestre, acreditar examen de Estado (ICFES) nuevo. Si presenta examen antiguo del ICFES, mínimo 238 puntos. Para quienes ingresan a tercer semestre en adelante, tener un promedio académico no inferior a 3.4 en el último período cursado o acumulado. Si el solicitante ha tenido o tiene crédito con el ICETEX, debe haber cancelado el 50% de la deuda, estar al día en los pagos y demostrar que tiene capacidad económica de cumplir con ambas obligaciones. Un estudiante que tenga crédito vigente con el ICETEX, no podrá solicitar uno nuevo para la misma carrera. Tener un deudor solidario aceptado por el ICETEX que avalará y firmará con el estudiante los documentos (carta de instrucciones y pagaré) que respaldan el crédito educativo. Todo estudiante beneficiario de un crédito del ICETEX, deberá prestar a través de la institución de educación superior el servicio social universitario, en compensación al apoyo financiero recibido del estado, de acuerdo con la reglamentación que se expida para el efecto.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: